Saltar al contenido

Universidades en las que definitivamente debes estudiar.

La etapa académica es muy importante, pues es aquí donde decidimos que tipos de conocimientos vamos a adquirir, absorber y en cuales nos vamos a especializar. Es por esto que decidir en la universidad en la que vamos a desarrollar ese conocimiento es una tarea tan importante como cualquier decisión de vida o muerte. Universidades

Aunque muchas instituciones en su oferta académica puede presenciar mejores asignaturas o aplicaciones de los conocimientos de la carrera, hay algunas que destacan por su trayectoria, solides o por una tendencia que combina el proceso de aprendizaje con un estilo de vida diferente y exclusivo. A continuación te mostramos el listado de universidades que son consideradas las mejores para estudiar en ellas.

Dentro del top 10 de mejores universidades en el mundo, los Estados Unidos poseen en su territorio seis de estos puestos, por lo que se considera como la cuna de estas cedes educativas que se bañan en exclusividad y que rayan en la especialización.

 

Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford es conocida como la cuna de la investigación en el Reino Unido. Se le desconoce cuándo fue fundada oficialmente, sin embargo se atribuye su edificación en 1096 siendo la universidad de habla inglesa más antigua aun en pie.

Esta prestigiosa universidad es un compuesto de 38 instituciones o colegios constituyentes seguido por un engranaje departamental con rigor académico. La misma posee un autogobierno por lo que es autónomo y estos controlan sus miembros y su modus vivendi.

 

Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge es una universidad pública inglesa situada en la ciudad de Cambridge Fue fundada en 1209 y el rey Enrique III de Inglaterra le otorgó una Carta Real en 1231. Cambridge es la segunda universidad más antigua de habla inglesa y la cuarta más longeva que sigue abierta.

La universidad creció como una asociación de eruditos que abandonaron la Universidad de Oxford tras una disputa con los habitantes de la localidad.​ Ambas universidades medievales comparten muchas características comunes y por ello a menudo se las menciona con el sobrenombre de «Oxbridge». La historia e influencia de la Universidad de Cambridge la ha convertido en una de las más prestigiosas del mundo.

 

Instituto de Tecnología de California

El Instituto de Tecnología de California ( California Institute of Technology) o Caltech es una universidad privada situada en Pasadena (Estados Unidos). Es famosa por la calidad de sus estudios de ciencias naturales e ingeniería y porque es considerada en numerosos listados como una de las mejores universidades del mundo.

 

Universidad de Stanford

La Universidad Leland Stanford Junior (Leland Stanford Junior University en inglés), conocida como Universidad Stanford, es una universidad privada estadounidense ubicada en Stanford, California, a unos 56 km al sureste de San Francisco. Stanford es célebre por la calidad de su enseñanza, por su riqueza y su proximidad a Silicon Valley, cuna de algunas de las más importantes empresas de tecnología punta. Es considerada por todos los listados como una de las diez mejores universidades del mundo.

 

El Instituto de Tecnología de Massachusetts 

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en inglés Massachusetts Institute of Technology) es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts

Fundado en 1861 en respuesta a la creciente industrialización de los Estados Unidos, utilizó el modelo de universidades politécnicas e hizo hincapié en la instrucción de laboratorio. El énfasis inicial de MIT, en la tecnología aplicada en los niveles de grado y posgrado, condujo a una estrecha cooperación con la industria. Las reformas curriculares de Karl Compton y Vannevar Bush en 1930 volvieron a hacer hincapié en la investigación científica básica. El MIT fue elegido miembro de la Asociación de Universidades de América en 1934.

Los investigadores trabajaron en computadoras, el radar y el sistema de navegación inercial en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. La Investigación de defensa de la posguerra contribuyó a la rápida expansión del Instituto y de su campus bajo el mandato de James Killian.

 

Progresando

error: Content is protected !!